Ajuntament de Barcelona

Herramienta de gestión avanzada de redes de planta externa para Ayuntamientos

Herramienta de gestión avanzada de redes de planta externa 
Apx Gis es una herramienta de control avanzada de redes de plantas externas. Su versatilidad permite diseñar la red, certificarla, administrar la red instalada y facilitar el uso de tan importante software a través de una interfaz tan fácil de usar como efectiva. 

Tras el diseño de red geo diferenciado hay que afrontar otros factores como la certificación de la red y as built, hacer el inventario de la red, analizar su ampliación, encontrar soluciones a los posibles problemas técnicos y amoldarse a las necesidades del cliente. 

Este programa es idóneo para la gestión de la fibra óptica en grandes ciudades ya que permite conocer el estado de la red en cualquier momento e incluso prever distintos tipos de problemas que pueden surgir durante su uso. 

Gracias a su sistema de geolocalización, es extremadamente sencillo detectar dónde está el problema para solucionarlo de forma eficaz en tiempo récord. Igualmente, la posibilidad de implementar las estrategias para el mantenimiento de la red así como una actualización constante del programa lo convierten no solo en una herramienta de trabajo sino también en un elemento imprescindible para poder gestionar los servicios arriba indicados de manera adecuada. 

Por todo lo anterior, el ayuntamiento de Barcelona ha decidido contratar esta herramienta para gestionar la fibra óptica en la Ciudad Condal. La extensión total de esta gran ciudad y la dependencia de la fibra para ofrecer diversos servicios a los ciudadanos son solo dos de los motivos que ha llevado al Consistorio barcelonés a contar con el apoyo de Apx Gis. 

Ahora, será mucho más sencillo solucionar cualquier tipo de incidencia en menos tiempo al conocerse el punto exacto de la avería e incluso el motivo de la misma. Esta eficiencia repercute, directamente, en los usuarios de fibra óptica que no tendrán que sufrir más los clásicos cortes en su conexión mientras esperaban a que los técnicos detectasen el motivo de la incidencia. 

Con esta apuesta por la modernización, el ayuntamiento de Barcelona convierte a la ciudad en una mucho más moderna y actualizada. De hecho, las grandes ciudades del mundo ya usan este sistema y consiguen los mejores resultados gracias a las características ya comentadas. 

Todo sea por convertir a Apx Gis, y a las consecuencias directas de su uso, en una garantía total de excelencia y de poder contar con una conexión a internet tan fiable como rápida. La fama de esta herramienta es más que merecida. A buen seguro, en Barcelona seguirá demostrando su fiabilidad y su indudable calidad.

C/ Déu i Mata, 133
Barcelona, Spain

(+34) 934 55 22 02